lunes, 5 de mayo de 2014

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Los niños nacen matemáticos

1. CONCEPTO


Así como Chomsky ha demostrado con evidencias la existencia de un “dispositivo de adquisición del idioma” innato que permite a los humanos aprender el idioma, hay también un “dispositivo de adquisición de las matemáticas” que proporciona un marco de referencia para los conceptos matemáticos.
Si dicho dispositivo estuviera presente, se podría esperar que los niños:

a) Adquieran naturalmente los conceptos matemáticos sin necesidad de enseñanza directa






bSigan una sucesión generalmente estándar de desarrollo gradual





c) Construyen sus conceptos matemáticos desde una edad muy temprana







2. MANERAS EN QUE TRABAJAN LOS NIÑOS DE VERDAD
A los niños debemos hacerlos inventar o descubrir conceptos y nuevas ideas matemáticas de la misma manera que los matemáticos resuelven los problemas más complejos. ¿Cuáles son algunas de estas maneras en que trabajan los matemáticos “de verdad”?



3. PROMOVIENDO LAS MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS PEQUEÑOS





4. TRATANDO A LOS NIÑOS PEQUEÑOS COMO MATEMÁTICOS


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario